Curso Virtual: Producción de semillas y plantones forestales de alta calidad.

El curso está diseñado para desarrollarse en la plataforma virtual de Zoom, en 10 módulos durante 10 días diferentes. Cada módulo tendrá una duración de 120 minutos , de los cuales 90 minutos serán destinados a la teoría y 30 minutos a un intercambio de experiencias con un especialista de la materia invitado. Iniciando el 13/07 y acabando el 19/08/21.

¿Cómo va el mercado de carbono forestal?

El volumen de carbono forestal tranzado, creció en 264%, siendo el volumen generado por proyectos de reforestación, el que más creció con 342%, según el último informe de Ecosystem Marketplace (2019).

Necesidades de Investigación y Prioridades en Silvicultura de Especies Nativas de la Amazonía

Dipteryx. Invierte bolaina

A inicios de mes, durante el Congreso Forestal Mundial de IUFRO 2019, la WRI Brasil, publicó un estudio sobre las brechas de investigación y las prioridades en silvicultura de especies nativas. Si bien el estudio está enfocado en los ecosistemas brasileros de Amazonía y de Bosque Atlántico, los resultados del trabajo pueden servir de análisis …

Necesidades de Investigación y Prioridades en Silvicultura de Especies Nativas de la Amazonía Leer más »

Se vienen los incentivos a las plantaciones forestales en Perú. Un paso adelante?

Este último viernes 14 de junio del presente año, durante el el primer y hasta ahora único pleno agrario, se aprobó el Proyecto de Ley (PL) N° 2550, que propone la Ley de Incentivos para la Instalación de Plantaciones Forestales. El PL fue una iniciativa de la Mesa Técnica Forestal Regional de Junín y el …

Se vienen los incentivos a las plantaciones forestales en Perú. Un paso adelante? Leer más »