Invierte en
Reforestación

¡Contribuye con la Amazonía!

Dipteryx articula pequeñas inversiones de impacto ambiental y social para consolidar proyectos de reforestación de áreas degradadas de la Amazonía peruana con especies forestales nativas de alto valor ecosistémico, social y comercial.

Conoce más sobre las inversiones, el mercado de productos forestales y asociate.

USD 270 Billones

Los productos forestales tiene el mercado más
grande de todos los commodities agrícolas

Las inversiones en reforestación, son inversiones rentables, de largo plazo, que generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, es decir, son inversiones sostenibles.

Commoditie Escaso

La madera es un commodity escaso. Debido a que es, principalmente, extraída de los bosques naturales amazónicos, su aprovechamiento está cada vez más restringido por las autoridades nacionales e instituciones internacionales.

Relación Población - Demanda

El mercado de los productos derivados de la madera tiene una directa relación entre la población global y el precio. Es decir, conforme aumenta la población global, aumenta también la demanda por los productos maderables.

Precio al Alza

El aumento en la demanda global de madera, genera el aumento del precio. Desde la década de los 50, el precio de los productos derivados de la madera, se ha mantenido al alza, en promedio a una tasa de 2% anual.

Shihuahuaco, madera "Gourmet"

Por su alta calidad, durabilidad natural y belleza, la madera de shihuahuaco es considera hoy en día como una madera gourmet. El precio de su madera ha mantenido una tendencia al alza por los últimos 12 años en los mercados nacionales e internacionales. 

En los proyectos de inversión que diseñamos, Dipteryx, facilita sus terrenos, los prepara, planta y cuida la reforestación a fin de promover el crecimiento de los árboles para beneficio de los inversionistas.

Rentabilidad

El proyecto tiene un horizonte de 18 años. Los flujos financieros de invertir por hectárea de reforestación y venta de madera de shihuahuaco se muestran en el siguiente cuadro.

Del retorno por comercialización de la madera, al inversionista le corresponde el 86% (TIR de 22.3%), mientras que a Dipteryx el 14%.

Recuerda, los árboles plantados no sufren de pánico económico, no leen Wall Street Journal, no reducen su crecimiento durante una crisis sanitaria ni financiera, por el contrario, mantienen su productividad acumulando valor vía crecimiento biológico. 

SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE ACABA MAÑANA, YO HOY TODAVíA, PLANTARÍA UN ÁRBOL.
(MARTIN LUTHER KING)