Vivero Forestal

Producimos especies nativas de la Amazonía

Sabías que...

La producción de los plantones forestales se realiza en los viveros forestales. Según el Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales, un vivero forestal es un lugar con infraestructura e instalaciones especializadas, destinadas a la producción de plantones de especies forestales u ornamentales.
Los viveros forestales pueden producen plantas a través de semilla botánica o semilla vegetativa (clones).

En Dipteryx, producimos por los dos métodos

Dipteryx. Semilla shihuahuaco

Por semilla botánica

Producimos para la venta plantones forestales de shihuahuaco, bolaina blanca, capirona, caoba, cedro, tahuari, copaiba, marupa, tornillo, palo rosa.

Nuestras plantas son producidas con semilla de la mejor calidad genética disponible en el Perú, siendo que nuestra producción de bolaina blanca y capirona proviene de huertos semilleros comprobados.

Por semilla vegetativa

Producimos para la venta clones de shihuahuaco, bolaina blanca y caoba. Los clones son producidos con semilla vegetativa de nuestros jardines clonales, los cuales han sido seleccionado de árboles superiores

Dipteryx. Clones de bolaina

Especies Forestales

Bolaina blanca

Se caracteriza por su rápido crecimiento. Tiene un turno de aprovechamiento de entre 5 a 8 años y su madera es muy utilizada para producir tablillas machimbradas y, últimamente, muy demandada en la industria de las parihuelas. 

Dipteryx. Plantones forestales de bolaina en bandeja

Shihuahuaco

La especie se caracteriza por la dureza de su madera, por lo cual es utilizada para parquet y decking, además, es muy demandada y posee un alto valor. De crecimiento lento, con turnos de entre 18 a más años, es capaz de crecer en una amplia variedad de suelos degradados. 

Dipteryx. Plantones de shihuahuaco

Tahuari

Esta especie forestal se caracteriza por recuperar suelos degradados, así como, por la belleza que genera en el paisaje en época de floración. Presenta un crecimiento muy lento, con turnos mayores a los 24 años, produce madera dura de alta calidad y muy demandada.  

Vivero Forestal Dipteryx